Origen del conocimiento
ORIGEN DEL
CONOCIMIENTO
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racionalismo
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el empirismo
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criticismo
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fenomenología
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Hermenéutica
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ORIGEN DEL CONOCIMIENTO
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Pensamiento y la razón
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Procede de la experiencia del contacto directo con la realidad
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Mediación entre racionalismo y empirismo
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del sujeto, la del objeto y la de la imagen
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'arte de explicar, traducir o interpretar
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IDEAS PRINCIPALES
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·
El conocimiento
y la verdad tienen su origen en la razón.
·
Los sentidos no
son una fuente válida de conocimiento.
·
Existen las
ideas innatas -aquéllas que concebimos interiormente, al margen de la
experiencia I sensible
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·
El origen y el
valor del conocimiento se basan en la experiencia.
·
Los sentidos son
la fuente de todo conocimiento.
·
No existen ideas
innatas en la razón.
·
El conocimiento
se construye inductivamente -de lo particular a lo general a partir de la
observación-.
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Las leyes de la física, las cuales fueron ya probadas.
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Cuando te comentan sobre un tema en el cual se piensa que cierto punto es
cierto, pero lo compruebas, es decir, lo cuestionas antes de aceptarlo.
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Cuando se te dice algo que no niegas, pero tampoco afirmas hasta
investigarlo.
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·
Examinar todos
los contenidos de la conciencia
·
Determinar si
tales contenidos son reales, ideales, imaginarios, etc.
·
Suspender la
conciencia fenomenológica, de manera tal que resulta posible atenerse a lo
dado en cuanto a tal y describirlo en su pureza
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·
comprender es
ponerse de acuerdo con alguien sobre algo;
·
. el lenguaje
es, por tanto, el medio universal para realizar el consenso o comprensión;
·
el diálogo es
modo concreto de alcanzar la comprensión:
·
todo comprender
viene a ser así un interpretar
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Método
matemático.- En la matemática no existen errores, y siempre se llega al mismo
punto, (se llega a la verdad)Racionalismo
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El
conocimiento empírico reconoce que la oxidación se produce por el contacto
del agua en el metal, se produce por lo mismo una ley faltativa que establece
que esta unión daña el metal.
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las ciencias
ya que en ellas todas las hipótesis se deben probar para que sean establecidas
como cierto
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Fenomenología
estudiaría cómo es la vivencia para una persona en un aula de ciertas características.
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Está
relacionada con la interpretación y restauración de textos oscurecidos por el
paso del tiempo
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Descartes
Spinoza
Liedniz
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Bacon
Locke
George Berkeley -
David Hume,
Hobbes
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Kant
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Edmund Husserl
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Scheleiermacher Heidegger
Dilthey
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NOTA: 70
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